Entrevista improvisada! Una ayuda, para el desenvolvimientos oral de los estudiantes...



Una entrevista improvisada es una actividad muy entretenida y que ayuda al alumno a expresarse mejor de una manera correcta, al llevarla a cabo el estudiante no solo se dará cuenta que tanto conocimiento posee de algún tema, sino que también conocerá su capacidad para explicarlo con  plena libertad; para desenvolverse de manera adecuada dando a conocer un tema y que sea entendible para quienes escuchan lo que el alumno dice.


Entrevistado:
La mejor manera de aprender es practicando o haciendo como bien lo dicen, y en esta oportunidad pude experimentar el rol de periodista, que permite desarrollar de una manera significativa los conocimientos pues puedes poner en práctica la fluidez mental acerca de los temas seleccionados, aunque en este caso fui la que realizo las preguntas, siempre se necesita un poco de conocimiento previo para poder desempeñar este rol pues si se pregunta es porque se sabe de lo que se está hablando. Y me dejó satisfecha el poder participar y al mismo tiempo aprender, es una estrategia muy buena para aplicar con estudiantes.

Como estudiante, pude tener la experiencia de realizar una entrevista improvisada, en la cual logramos llevar con mucho éxito con mi compañera de entrevista la cual pudo desarrollar el papel de entrevistadora, ella hizo un gran papel lo cual también me motivó para llevar a cabo de la mejor manera mi papel como entrevistado. Esta experiencia me sirvió de mucho ya que no conocía  mi capacidad para desarrollar un tema sin leer antes sobre él, más sin embargo mis conocimientos previos fueron de gran ayuda para poder saber de que hablar y responder con plena confianza que lo que dije en la entrevista era verdad, Principalmente conocer algo sobre el tema del que se habla en la entrevista es muy importante, y luego ampliar el dialogo, ya que así no tuve mayor problema para comentar una pregunta directa. No voy a mentir diciendo que no sentí nervios, pero esta técnica me ayudo a sentirme confiado a medida que pasaba el tiempo y yo tenia la palabra, de modo que después de un par de minutos sabia de lo que hablaba y me sentía relajado dando mi punto de vista que fue importante para desarrollar esa entrevista.

Si en otra ocasión tengo la oportunidad de volver hacerlo lo aré con mucho gusto y sabre lo que tengo que hacer si me veo nervioso en esos momentos creo que recordaré esa experiencia y trataré de hacer lo mismo para poder hacerlo bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prueba parcial en kahoot!

Futuro del aprendizaje