Prueba parcial en kahoot!

Las pruebas escritas han venido siendo la ¨Moda¨ desde hace mucho tiempo lo cual nos podría ser de facilidad para evaluar año con año, pasar la misma prueba ha sido el caso de algunos docentes que se han resistido al cambio y por nada piensan cambiar la metodología que utilizar no solo para evaluar sino también para impartir sus clases. En una publicación anterior te hable sobre la aplicación que puedes utilizar para evaluar conocimientos previos y evaluar de una manera activa, dinámica e interesante ya que una evaluación virtual requiere de recursos pero si somos docentes innovadores encontraremos los recursos adecuados y necesarios. En la aplicación de kahoot te pedirá un pin el cual te proporcionara la misma aplicación y luego de eso podrás tener la experiencia a evaluar con esta bonita aplicación la cantidad de preguntas dependerá de ti aunque ya veras que tus alumnos te pedirán mas y mas preguntas me paso a mi.


Te quiero contar mi experiencia al ser evaluado y al utilizar kahoot en clase de Metodologías Virtuales. Es bonito saber que el día de tu examen por fin te libraras de las miradas del profesor, de copiar al compañero de la par, de el nerviosismo. Kahoot permite una experiencia de juego que anula los pensamientos negativos del estudiante ya que a lo que te motiva es a ganar el juego e indirectamente te motiva a tener una muy buena nota en tu examen virtual. Insisto experimenta con kahoot y luego me cuentas que tal te ha ido. Se un buen docente, se innovador !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Futuro del aprendizaje